En torno a los 14 años, Adrienne forma un grupo con unas compañeras del cole. Como su familia no la toma muy en serio, decide abandonar el grupo y dedicarse a su carrera dramática. Sin embargo, no deja de escuchar a sus artistas preferidos: desde las viejas glorias de la canción francesa como Fréhel o la Piaf, a otras más recientes como Les Rita Mitsouko, pasando por Chet Baker, Doors, Stranglers o B’52.
El reencuentro de Adrienne con la canción se produce en 2002, animada por el músico francés, de origen panameño, Camille Bazbaz. Dos años más tarde, ya tiene lista una maqueta con 5 canciones que envía a los productores de las discográficas junto a un cuadernillo, que imaginamos parecido al que ahora encontramos en su álbum y en el que se incluyen recortes con las letras de sus canciones, dibujos, fotos, flechas… También en 2004, realiza su primer concierto y, en octubre de 2006, aparece su primer disco, que no tiene más título que su propio nombre y apellido.
Las canciones de Adrienne Pauly, cuajadas de humor y acidez, huelen a tabaco y alcohol. Son como cortometrajes por los que deambulan mujeres fatales, cajeras de supermercado, chicas perdidas en viejas discotecas en busca de su príncipe azul: “J’veux un mec” (Quiero un tío), grita una de ellas. ¿Aunque sea uno de plástico hinchable como el que aparece en la foto? Con ella terminamos.
Para más información, pincha aquí.
Adrienne Pauly - J’veux un mec
Ton âme, j’en ai rien à foutre Des illusions, j’en ai pas lourd Du beau temps, j’en ai rien à foutre Non, j’vais pas m’reprendre en main J’veux un mec Des illusions j’en ai pas lourd Viens, viens, viens, viens, viens… J’veux des caresses comme un p’tit train | Adrienne Pauly - Quiero un tío
Tu opinión me da lo mismo. Tu alma me da lo mismo. No tengo muchas ilusiones El buen tiempo me da lo mismo No, no voy a reponerme, Quiero un tío No tengo muchas ilusiones Quiero caricias como un trenecito ¡Bésame (x 8)… o me muero! |
1 comentario:
Me encanta Adrienne, la descubrí hace poco... una pena no haber leido este post antes
Publicar un comentario