domingo, 4 de noviembre de 2007

Adrienne Pauly

Adrienne Pauly nació el 30 de Mayo de 1977 en Clamart (Île-de-France), estudió teatro en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y ha trabajado en varias películas, con directores como Francis Girod, Laurent Bénégui o Claude Chabrol, con quien rodó, Au coeur du mensonge (En el Corazón de la Mentira). En realidad, su vinculación con el mundo del cine le viene de familia: su padre es realizador, su madre guionista y su hermano director y actor.

En torno a los 14 años, Adrienne forma un grupo con unas compañeras del cole. Como su familia no la toma muy en serio, decide abandonar el grupo y dedicarse a su carrera dramática. Sin embargo, no deja de escuchar a sus artistas preferidos: desde las viejas glorias de la canción francesa como Fréhel o la Piaf, a otras más recientes como Les Rita Mitsouko, pasando por Chet Baker, Doors, Stranglers o B’52.

El reencuentro de Adrienne con la canción se produce en 2002, animada por el músico francés, de origen panameño, Camille Bazbaz. Dos años más tarde, ya tiene lista una maqueta con 5 canciones que envía a los productores de las discográficas junto a un cuadernillo, que imaginamos parecido al que ahora encontramos en su álbum y en el que se incluyen recortes con las letras de sus canciones, dibujos, fotos, flechas… También en 2004, realiza su primer concierto y, en octubre de 2006, aparece su primer disco, que no tiene más título que su propio nombre y apellido.

Las canciones de Adrienne Pauly, cuajadas de humor y acidez, huelen a tabaco y alcohol. Son como cortometrajes por los que deambulan mujeres fatales, cajeras de supermercado, chicas perdidas en viejas discotecas en busca de su príncipe azul: “J’veux un mec” (Quiero un tío), grita una de ellas. ¿Aunque sea uno de plástico hinchable como el que aparece en la foto? Con ella terminamos.

Para más información, pincha aquí.

---

Adrienne Pauly - J’veux un mec
Extrait de l’album “Adrienne Pauly” (2006)

Non, j’veux pas
Me lever, m’habiller...
J’veux un mec (x 2)
Oui, c’est bête
M’allonger pour la vie,
Ça m’embête
J’veux un Mec

Non, j’veux pas
Un ciné, rigoler...
J’veux un mec (x 2)
Oui, j’m’entête
Mais vos airs, ça m’inquiète
J’veux un mec
Viens, le mec !

Ton avis, j’en ai rien à foutre
Tes amis, j’en ai rien à foutre
Ton boulot et ta gym
Ton mal de dos et ta clim

Ton âme, j’en ai rien à foutre
Ton argent, encore moins
Ton psy et tes horreurs
Ecoute-moi !

Oui, je vais pas m’calmer
Oui, je vais continuer
Oublie les fleurs,
J’serais pas à l’heure !
Attends-moi !

Des illusions, j’en ai pas lourd
Mais si tu me fais bien l’amour...
J’veux un mec, pas des fleurs
Embrasses moi ou je meurs !

Non, j’veux pas
Oublier, travailler
J’veux un mec (x 2)
Oui, je m’plains
Oui, c’est bête
Oui, ça craint
Je veux un mec
Viens, le mec !

Ta Maman qu’est partie
Ton Papa qu’est parti
Ton ex qui te hante
Ta moto qui te plante

Du beau temps, j’en ai rien à foutre
De la pluie, j’en ai rien à foutre
J’veux un mec pas du vent
Regarde-moi !

Non, j’vais pas m’reprendre en main
Me calmer, prendre un petit bain
Oui, je vais rester dans mon coin
Si t’es un mec, rejoins-moi !

Oui, oui, oui, oui, oui.

J’veux un mec
Pas des hommes qui m’assaillent
J’veux le mec
J’veux un mec
Pas trop bête
J’veux un mec qui me tienne
Qui me taille
Viens, le mec ! (x 2)

Toi qui veux me faire changer d’air
T’en peux plus, tu veux me faire taire
Avec tes lèvres. Si t’en es un
Si t’es un mec, réponds-moi !

Ton chapeau, j’en ai rien à foutre
Ton blouson, j’en ai rien à foutre
Tes vêtements, tu peux te les foutre
Sur le canapé...

Des illusions j’en ai pas lourd
Mais à quoi bon faire des discours
Sur le canapé ou ailleurs
Embrasse-moi ou je meurs !

Viens, viens, viens, viens, viens…

J’veux des caresses comme un p’tit train
Qui me court le long des reins
J’veux des baisers qui piquent, des frissons
Ha, si j’pouvais changer d’air !
Ha, si tu pouvais, tu pouvais m’faire taire

Embrasse-moi (x 8)… ou je meurs !

Adrienne Pauly - Quiero un tío
Extrait de l’album “Adrienne Pauly” (2006)

No, no quiero
levantarme, vestirme...
Quiero un tío (x 2)
Sí, qué bobada:
tumbarme de por vida
me aburre.
Quiero un tío.

No, no quiero
ir al cine, reír...
Quiero un tío (x 2)
Sí, me pongo terca
pero sus aires me inquietan.
Quiero un tío.
¡Ven, tío!

Tu opinión me da lo mismo.
Tus amigos me dan lo mismo.
Tu trabajo y tu gimnasia,
Tu dolor de espalda y tu aire acondicionado

Tu alma me da lo mismo.
Tu dinero todavía más.
Tu psicólogo y tu horrores
¡Escúchame!

Sí, no voy a tranquilizarme.
Sí, voy a seguir.
Olvida las flores,
!No voy a estar a la hora!
¡Espérame!

No tengo muchas ilusiones
pero si me haces bien el amor...
Quiero un tío, no flores
¡Bésame o me muero!

No, no quiero
olvidar, trabajar...
Quiero un tío (x 2)
Sí, me quejo
Sí, qué bobada
Sí, qué lamentable
Quiero un tío.
¡Ven, tío!

Tu mamá que se fue
Tu papá que se fue
Tu ex que te atormenta
Tu moto que te deja tirado

El buen tiempo me da lo mismo
La lluvia me da lo mismo
Quiero un tío no un soplido
¡Mírame!

No, no voy a reponerme,
tranquilizarme, tomar un baño…
Sí, voy a quedarme en mi sitio
Si eres un tío, ¡ven a mi encuentro!

Sí, sí, sí, sí, sí.

Quiero un tío
no hombres que me acosen
Quiero al tío (de verdad)
Quiero un tío
no demasiado tonto.
Quiero un tío que me retenga,
que me corresponda.
¡Ven, tío! (x2)

Tú, que quieres hacerme cambiar de aires
Ya no puedes más, quieres hacerme callar
con tus labios. Si lo eres,
si eres un tío, ¡respóndeme!

Tu sombrero me da lo mismo
Tu cazadora me da lo mismo
Tu ropa puedes largarla
sobre el sofá...

No tengo muchas ilusiones
Pero para qué hacer discursos...
En el sofá o en otra parte,
¡Bésame o me muero!

Ven, ve, ven, ven, ven…

Quiero caricias como un trenecito
que me corre a lo largo de las caderas
Quiero besos que piquen, escalofríos...
¡ah, si pudiera cambiar de aires!
¡ah, si tú pudieras, pudieras hacerme callar!

¡Bésame (x 8)… o me muero!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta Adrienne, la descubrí hace poco... una pena no haber leido este post antes